Sin Arrepentimiento verdadero y genuino no hay Salvación para tu vida


Tú Salvación

 

¿QUE TE PASARIA SI MURIERAS HOY?

 

Un Asunto de Vida o Muerte

 

Hay camino que al hombre le parece bien, pero al final, es camino de muerte.”  -  Proverbios 14:12

 

Como todos, vas a morir tarde o temprano.   Hay muchas opiniones en el mundo en cuanto a la religión y casi  todas están equivocadas, pero es el propósito simple de este folleto explicarte con la Biblia lo que te va a pasar cuando mueras.  Vivimos en un mundo que no le gusta hablar de la muerte.   Esto es porque, por lo general, la  gente tiene miedo de la muerte o tiene alguna inseguridad acerca de ella.

 

EL PROBLEMA DEL PECADO

La Biblia nos dice que Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia (Hechos 17:31).  Este juicio es algo que no se puede escapar.   También nos dice que (esto  significa literalmente cada persona, aun el Papa) y también dice que (Romanos 6:23).  Ahora, puedes estar pensando que eres una buena persona y que Dios no te va a juzgar porque eres mejor que tu prójimo y que no has hecho muchas malas cosas.  Pero sigue leyendo y escucha lo que Dios te dice en Su Palabra.

La Biblia dice que los mentirosos, ladrones, idólatras, codiciosos, borrachos, homosexuales, blasfemos, inmorales  sexuales y fornicarios,  adúlteros y asesinos, etc., no entrarán en el cielo (Apoc 21:8; 1 Cor 6:9-10).  Pero tal vez dices que no has matado a nadie.  Pero amigo/a, la Biblia dice que (1 Juan 3:15) y que (Mateo 5:21-26).   O tal vez dices .   La Biblia nos dice que todos los que miran a una mujer o hombre  para  desearla/o ya  han  cometido  adulterio  y serán  juzgados  como  tal  (Mateo  5:27-30). 

Esto significa pornografía  y pensamientos sexuales acerca de otra persona en cualquier forma.  Hay otros que van a decir que no son idólatras.   La Biblia nos dice que hay un solo Dios y a Él solo debemos adorar.  Así dice la Biblia sobre la idolatría (Éxodo 20:4).  Esto no es lo que oyes en la Iglesia Católica, pero sí es lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios.  Si has orado o rezado a una imagen, virgen, o santo, aun una vez en tu vida, entonces has cometido idolatría y eres culpable delante de Dios como idólatra (esto incluye oraciones a María y el rosario).  La Biblia dice que (1 Timoteo 2:5).  Si has confesado tus pecados al sacerdote, confiando que esto te va a perdonar,  entonces esto también es pecado. Jesucristo es la única persona que puede interceder por los pecadores y perdonarlos porque Él es el único que no ha pecado, no hay otro (Hebreos 4:14-16; 7:23-25).   Si amas algo más o te gusta algo más que a Dios (casa,  dinero,  familia, educación, trabajo, seguridad económica, bienes materiales) entonces eres un idólatra y un crimen culpable en la corte de Dios.  Esto significa que estas en problemas con Dios y que no estás bien delante de Él.

 

EL JUICIO JUSTO

La Biblia dice otra vez que (Santiago 2:10).  Esto significa que un solo pecado, sea mentira o cualquier otra cosa, merece y también recibirá el juicio de Dios que es la muerte y el castigo eterno en el infierno.

Él juzgará inclusive nuestras palabras y pensamientos.  Él sabe hasta las cosas que haces a escondido (Hebreos 4:13). En el Día del Juicio, ¿Te declarará culpable o inocente de violar Sus mandamientos? Puesto que Dios es bueno y amoroso, tal vez pienses que pasará por alto de tus pecados y que no te va a juzgar. Pero, es precisamente por Su bondad que Él se asegurará de que recibas justicia.  Él sería un juez corrupto e injusto si pretendiera no ver  y no  castigar tu  injusticia. Él tiene  que juzgar  tu  rebelión y desobediencia hacia Sus leyes y mandamientos. La Ley de Dios demanda justicia, y el castigo por pecar contra Él es la  muerte y  el infierno.  Tu  problema  es  que  no ves  el pecado como Dios lo ve. Para Él, el pecado que está en todos nosotros es peor que la lepra, peor que cualquier  cosa,  está en todas partes de nosotros hasta el corazón, la mente, las acciones, y los deseos. Tan abominable es el pecado a la vista de Dios que envió a Su amado Hijo Jesucristo como el único camino para la salvación de nuestras almas.

 

LA ESPERANZA

Querido amigo/a, a pesar de esta realidad horrible, hay esperanza por tu alma. Dios mismo proveyó un medio en el cual mostró a la vez Su justicia y Su bondad.  Dios sabe que nadie ha podido guardar perfectamente Su ley y que nadie lo puede hacer.  Así que hace 2000 años, Dios envió a Su Hijo amado a este mundo.   De tal manera amó  Dios al mundo que ha dado a Su único Hijo Jesucristo, para que todo aquel que en Él cree no se perezca, sino  que tenga vida eterna.   Jesús sufrió y murió en la cruz para satisfacer las demandas de la justicia y santidad de Dios, lo que nosotros no podemos hacer. Jesús murió como el sustituto para todo aquel que cree en Él, y no solamente eso, sino también al tercer día Dios lo resucitó de los muertos mostrando que Su muerte era satisfactoria. ¡Dios  puede  perdonarte, salvarte de tus pecados, librarte de  la condenación eterna,  y concederte la vida eterna empezando ahora!

 

LAS EXCUSAS DEL HOMBRE

Pero, quizá todavía pienses que tú puedes (de ahora en adelante) obedecer y cumplir los mandamientos de Dios y agradarle. Sin embargo, todavía hay una sentencia de muerte para ti. Un delincuente no puede presentarse delante del juez y decirle: “Señor juez, yo sé que soy culpable de mi crimen, pero déjeme libre, le prometo que no voy a violar la ley nunca más”. Si el juez lo dejara libre sería injusto y corrupto. O de repente dices: “De aquí en adelante seré una buena persona y voy a cambiar mi vida”, pero el tiempo no perdona los pecados, ni los puede borrar. Necesitas que tus pecados sean perdonados, necesitas una justicia que no puedes proveer para ti mismo/a, y esto es algo que solamente Jesucristo te puede dar. Debes reconocer tu inmoralidad e incapacidad para agradar a Dios y rendirte a los pies del Salvador del mundo, Jesucristo, clamándole a Él que te salve.

Tu peor pecado sería rechazar el amor de Dios demostrado en Jesucristo y despreciar Su sacrificio maravilloso  por  el pecado, negándole así toda la gloria, adoración y obediencia que Él merece. Entonces, ¿Qué vas a hacer después de saber esto?, ¿Seguir negándolo o dar toda tu vida a Él?

Muchas personas piensan que Dios solamente es un Dios bueno y amoroso, pero ignoran la Biblia cuando dice: (Salmos 7:11). También dice que Dios: (Nahúm 1:3). ¿Lo sabías?  Esto ciertamente no es el mensaje que se escucha en la mayoría de las iglesias hoy en día. También algunos niegan la veracidad de la Biblia, pero sin embargo creen todo lo que los periódicos dicen.  Asimismo dicen que Dios no existe, pero esto no cambia el hecho de que sí existe.  La conciencia del ateo da testimonio de que sabe que Dios es real, y el ateo lo niega porque lo aborrece tanto (Romanos 1:18-23). Si este es tu caso, piensa en lo siguiente: La ÚNICA manera de conocer a Jesucristo, lo que Él hizo y todas Sus obras, está escrita en la Biblia. Así que no niegues la verdad, no niegues lo que Dios dice, y entiende lo  que  Él te dice por medio de este folleto.   Jesús dijo: (Marcos 1:15). La palabra evangelio simplemente significa .  Lo que estás leyendo no es una nueva enseñanza o mensaje, tiene miles de años, y es lo que enseña  la Biblia sobre el único camino de la salvación.

 

EL CAMINO DE LA SALVACION

Querido lector: Si hay alguna esperanza que puedas ser salvo de la ira venidera, tienes que humillarte ante el  trono del Dios

Todopoderoso y:

1. Arrepentirte  de todos tus pecados: esto quiere decir , esto significa que vas a odiar el pecado que ahora amas y amarás las santas cosas de Dios que ahora odias.  Tienes que confesar tus pecados a Dios y solo a Él (1 Juan 1:8-10), dejarlos atrás y no seguir negando y ofendiendo a Dios como un estilo de vida. El arrepentimiento es un milagro otorgado por el Espíritu Santo, quien cambia tus deseos, pensamientos, intenciones y como resultado tus acciones (Hechos 26:19-20).  Si verdaderamente te has arrepentido, tendrás dolor y pena cuando pecas y no podrás seguir viviendo el estilo de vida que ahora vives.

2. Poner tu fe sólo en Jesucristo  para recibir el perdón de Dios.  Cuando Jesús sufrió en la cruz y resucitó al tercer día, Dios todopoderoso demostró Su gran amor para con los pecadores. La Biblia dice: “Mas Dios  demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).  Jesucristo murió en la cruz pagando por los pecados de los que confían en Él. Tú mereces el castigo pero la muerte de Cristo hizo posible tu salvación. Si quieres confiar en tu propia bondad, estás afirmando que la muerte agonizante y terrible de Jesús en la cruz fue en vano, y no sirve para nada. La Biblia dice: "Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras para que nadie se jacte" (Efesios 2:8-9).   Dios le trató a Su Hijo en la cruz como si Él hubiera cometido todos los pecados por todos los que habrían de creer en Él.  Su sacrificio fue una vez para siempre, ya no hay necesidad de más sacrificios.  No hay pecado demasiado grande que Dios no puede perdonar.

 

LAS OBRAS SON INUTILES PARA LA  SALVACION

De repente tú piensas que por hacer buenas cosas puedes corregir todo el malo que has hecho o que Dios te va a perdonar por causa de tus buenas obras, pero aquí lo dice claramente: “No por obras para que nadie se jacte”. NO HAY OTRA MANERA EN LA QUE PUEDAS SER SALVO. Nuestras buenas obras de justicia son como trapos de inmundicia (suciedad) ante Dios (Isaías 64:6). Ninguna obra que podamos hacer  puede reconciliarnos con Dios, porque (Gálatas 2:16). La Biblia dice podamos ser salvos> (Hechos 4:12). No es por medio de pertenecer a una iglesia especial, ni es por medio de unos sacramentos, ni es por medio de un bautismo, ni por medio de orar una oración, ni por medio de ninguna otra persona (sacerdote o pariente). NO ES POR OBRAS. Es por fe en el perfecto Hijo de Dios, Jesucristo. Tú no puedes ganarte el cielo y no lo puedes comprar.  Hay un solo camino a Dios el Padre y es Jesucristo. Si quieres llegar por cualquier otro camino entonces no habrá esperanza para ti.  Es imposible llegar a Dios salvo por Jesucristo y solo a través de Él.

Hay unas personas que están confiando en el purgatorio cuando mueran.  Pero según la Biblia tal lugar no existe y las oraciones de otros no pueden ayudar a los muertos. La Biblia dice que (Hebreos 9:27).  Esta vida es la única oportunidad que tienes para ser salvo de la ira de Dios. Te ruego que no mueras sin Jesús. Si mueres sin haberte arrepentido de tus pecados, no habrá una segunda oportunidad para ti. Enfrentarás la justicia de Dios e irás al infierno para siempre. Jesús mismo dijo que el infierno es un lugar de tormento eterno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Cualquier problema que tengas ahora es insignificante en comparación al problema que tienes con tu Creador. La ira santa de Dios está ahora sobre ti porque hasta ahora has despreciado Su amor demostrado en Jesucristo y has vivido para ti mismo (Juan 3:36).  Así que, arrepiéntete ahora mismo, ven al único Salvador con fe, y te salvará de tus pecados y de la ira de Dios.

Si estás pensando puedes estar engañándote a ti mismo.  Aun los demonios creen y tiemblan según la Biblia (Santiago 2:14).  El hecho de decir que crees en Dios o aun confesar con la boca que crees en Jesús no significa que eres un cristiano o que conoces a Cristo.  Jesús dijo que en el Día del Juicio muchos vendrán a Él confesándolo como su Señor pero Él les dirá (Mateo  7:21-23).  Tu confesión de fe no significa nada cuando tu vida da testimonio del hecho que no amas a Dios. Querido amigo/a, la religión no te puede salvar, necesitas un nuevo corazón que solo Cristo te puede dar. No puedes cambiar tu vida para agradar a Dios, tienes que rendir todo a Él. Jesús dijo, (Marcos 8:34-35). ¿Y qué vas a hacer ahora? Cristo de llama a arrepentirte y creer en Él.  Él murió, pero ¡He aquí está vivo!  No está clavado a una cruz como tantas iglesias lo muestran.  Él venció la tumba, resucitó al tercer día, y te ofrece la salvación este día, no la rechaces.